El nuevo sonido de la cumbia

La cumbia es un género musical y baile folclórico y tradicional de Colombia y Panamá.A partir de la década de 1940, la cumbia colombiana comercial o moderna se expandió al resto de América Latina, tras lo cual se popularizó en todo el continente siguiendo distintas adaptaciones comerciales como la cumbia venezolana, la cumbia mexicana, la cumbia salvadoreña, la cumbia chilena, la cumbia ecuatoriana, la cumbia peruana, la cumbia argentina, la cumbia uruguaya, entre otras. La cumbia es producto de la fusión musical y cultural de indígenas, esclavos negros de origen africano y, en menor escala, de los españoles. (wikipedia)

En Peru la cumbia fue invadido por los sonidos de las primeras grabaciones hechas en Colombia desde el norte del país y hacia la capital , por lo que en Perú comienzan a formarse agrupaciones que estaban dedicadas a interpretar generalmente música o repertorio de la música cubana, por lo que a mediados de los años 60 comienzan aparecer en la discografía nacional. El ritmo se entendió pronto en todas las regiones del país, motivando a algunos grupos a introducir algunos elementos musicales peruanos, haciendo protagonista a las guitarras eléctricas. Los aportes más significativos del Perú a la cumbia son tanto la interpretación, composiciones y variantes creadas ahí, entre la que sobresale el Tropical Andino o Chicha.

ANTES LA CUMBIA SOLIA SER ESTO 🙂

AHORA LA CUMBIA TAMBIEN ES ESO:

de Colombia:

Uno de mis favoritos Frente Cumbiero del famoso Mad Professor: http://frentecumbiero.bandcamp.com/album/frente-cumbiero-meets-mad-professor

Mezclado con Dub desde Inglaterra:

blogroll:
http://newcumbia.wordpress.com/
http://generationbass.com/tag/new-cumbia/

En un proximo post, les dare una seleccion buenaza de Electro-cumbia!!!

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: